recursoshumanos.com

FORMACIÓN PRESENCIAL

En www.recursoshumanos.com únicamente realizamos formación presencial sobre nuestros productos de software y sobre grafología aplicada a los recursos humanos. Los objetivos formativos son la total suficiencia para aplicar esas técnicas con garantías, por lo que son cursos totalmente estructurados y eminentemente prácticos. Por su naturaleza intensiva consideramos que una base sólida en psicología del trabajo es un prerrequisito para todos los participantes.

  1. Formación en el uso e interpretación del software EGAL
  2. Formación en el uso e interpretación de D-GRUPOS
  3. Formación en grafología aplicada a la selección de personal


  1.  Formación en el uso e interpretación del software EGAL

    La técnica EGAL (ver secciones EGAL y software EGAL de nuestra web) es una ayuda poderosa en los procesos de selección, en especial para puestos que requieren en mayor o menor medida competencias comerciales y/o directivas. El uso del software es bastante sencillo, aunque es indudable que la presencia del formador puede reducir la duración de la curva de aprendizaje. Por contra, la correcta interpretación de la pantalla de resultados es muy compleja y requiere una comprensión profunda de las implicaciones del fundamento estadístico de sus escalas. Pues bien, éste es el objetivo fundamental del curso: aprender a ir más allá de la hoja de resultados.

    El curso se basa en el estudio de varios casos prácticos cuidadosamente elegidos por el formador para ilustrar cómo obtener la máxima información de la prueba cara a preparar una entrevista con el candidato.

    La duración del curso es de 8 horas, preferiblemente en dos sesiones, a fin de que los asistentes puedan preparar los casos por su cuenta utilizando el programa
    (Volver)

  2. Formación en el uso e interpretación de D-GRUPOS

    La aplicación D-GRUPOS es muy fácil de usar, si bien un psicólogo acostumbrado a la observación grupal según el modelo de Bales (o incluso a simplemente tomar notas de forma semiestructurada) puede sentirse inicialmente algo confuso al tener que anotar sus observaciones en el ordenador en tiempo real. El doble análisis emisiones/recepciones también puede requerir alguna práctica.

    Este curso establece las bases para una observación sencilla de lo que ocurre en el grupo a fin de obtener el máximo de información de la sesión y de cada participante. Esta información, además, resultará fácil de cruzar con el resto de datos sobre en candidato cara a tomar una decisión.

    La duración del curso es de 4 horas en una única sesión
    (Volver)

  3. Formación en grafología aplicada a la selección de personal

    Este curso ha sido ideado a raíz de nuestra experiencia visitando clientes. A menudo nos han indicado que realizaron un curso in-company con el grafólogo X, y que con lo que aprendieron "ni tan sólo se atreven a intentar la menor de las interpretaciones". Por desgracia, en el mundo de la grafología fuera de Francia hay muy poco de lo que Vd ha podido ver en esta web, y mucho de lo que le acabamos de contar.

    Antes de nada, si han tomado la decisión de aprender grafología en serio, permítannos recomendarles el camino duro, tomarse el tiempo que el aprendizaje requiere, y no esperar milagros a corto plazo.

    Si lo que desea es que un grupo de sus especialistas en recursos humanos adquiera la formación mínima indispensable para prepararse una entrevista aplicando la grafología moderna, puede realizar este ciclo formativo. El programa es análogo al de nuestros cursos online.

    La duración del ciclo formativo es de 50 horas, distribuidas en varias sesiones, semanales o mensuales, dependiendo de la disponibilidad de tiempo, desplazamientos del formador, etc.
    (Volver)

GRAFOMARKETING/RECURSOSHUMANOS.COM